ANTAKIA acumula una larga experiencia en labores de concepción, diseño, implantación y explotación de los más diversos tipos de redes de telecomunicaciones, en los más diversos entornos. Se trata del núcleo de nuestro negocio, el que marca verdaderamente nuestra identidad como empresa del sector de las telecomunicaciones, antes que cualquier otra.

En la actualidad, nuestros intereses tienen correlación con el desarrollo de los servicios y tecnologías comprendidos por el concepto de ciudad inteligente (smartcity). Intentamos en las próximas líneas plasmar cuáles son nuestras ideas básicas en relación con este concepto, partiendo de la base de queen nuestros proyectos siempre debe primar la lógica empresarial, de eficacia en la aplicación de los recursos y de obtención de resultados prácticos. Nuestros intereses se distancian, pues, de actividades cuyos objetivos sean difusos o estén alejados de las necesidades reales, como pueden resultar en ocasiones, las derivadas de los proyectos de I+D+i.

UBB-diagram-742x179

En primer lugar, creemos que el concepto “smart”, a veces tan manido, no debería quedar restringido a la idea de ciudad. Existen estructuras geográficas, sociales y económicas en las que la implantación de las infraestructuras y servicios comprendidos por dicho concepto es tan interesante, si no más, que en lo que en sentido estricto se corresponde con la idea de ciudad. Hablamos de universidades, empresas multinacionales, mancomunidades o incluso provincias.

En segundo lugar, creemos en una visión integral, horizontal, del ecosistema “smart”. No concebimos abordar la resolución de diferentes problemas de forma verticalizada.

En tercer lugar, nuestra visión sintoniza plenamente con las denominadas arquitecturas SoA, con una estructura de bloques independientes, interconectados entre sí siguiendo este tipo de metodología, y abogamos por el desarrollo de plataformas de gestión de datos y servicios que participen de ella.

Finalmente, y lo más importante, no perdemos de vista en ningún momento que el núcleo de nuestro negocio son las telecomunicaciones, y que en una entidad “smart” es imprescindible que exista una capa horizontal, vertebradora de todo el conjunto, de la que participan todas las demás capas y que por tanto constituirá la piedra angular sobre la que todo se apoya. Por tanto, en el ámbito de un gran proyecto “smart” la concepción de esta capa de comunicaciones debería llevarse a cabo desde el comienzo de forma concienzuda y rigurosa.

Tras el preámbulo anterior, en el área de las redes proporcionamos diversos servicios de consultoría e ingeniería a nuestros clientes, abarcando los siguientes campos.

  •  Redes

    • Redes troncales y de acceso en fibra óptica multitecnología (Ethernet, GPON, OTN, etc…)
    • Redes radioeléctricas en bandas de uso privativo y de uso común
    • Radioenlaces PaP
    • Redes PmP (Wifi, Wimax, TETRA, LTE, etc…)
    • Redes de sensores
    • Redes IEEE 802.11p (WAVE)

Especificamos a nuestros clientes las soluciones más adecuadas a sus necesidades con criterios de rigor técnico y económico, de forma completamente independiente de fabricantes y modelos. La única forma de garantizar este activo, a nuestro juicio vital para los clientes en los tiempos que corren es que, como se ha mencionado en el apartado Empresa, nuestro negocio está centrado exclusivamente en la materia gris, en ningún caso en suministrar o instalar equipos o sistemas.