Datacenters

El diseño de un centro de procesamiento de datos o datacenter es una tarea multidisciplinaria, que requiere analizar al detalle las necesidades del cliente, un conocimiento amplio de las diversas tecnologías y soluciones existentes en el mercado, que además se encuentran en constante evolución así como, por supuesto, gran experiencia en la elaboración y gestión de proyectos de ingeniería complejos.

Los centros de procesamiento de datos son infraestructuras costosas. Son, en realidad y cada vez más desde la explosión de la computación en la nube, los templos sagrados en los que residen los datos que hacen moverse a la actual y globalizada sociedad de la información. Por otra parte, la industria de los datacenters es pujante y no conoce crisis.

A lo largo de los años, el equipo humano de ANTAKIA ha tenido la ocasión de implicarse en el desarrollo de las diversas tareas necesarias para la construcción de un datacenter. El diseño de un centro de procesamiento de datos moderno debe considerar aspectos tales como la máxima eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono, la seguridad de los datos, la seguridad física y la máxima fiabilidad de las infraestructuras y por ende de los servicios que desde éste se prestan. Todos estos aspectos están íntimamente relacionados, lo que hace que cada datacenter sea un proyecto diferenciado de los demás.

FB_data-center-in-sweden

En el área de trabajo de los datacenters ANTAKIA proporcionamos diversos servicios de consultoría e ingeniería a nuestros clientes, abarcando los siguientes campos.

    • Diseño de la arquitectura general a partir de los requermientos del cliente. Justificación del diseño. Organización e interconexión de los diferentes elementos existentes en la sala técnica, jerarquía distribución física, interconexiones.
    • Estrategia idónea de climatización. Diseño y selección de productos.
    • Infraestructura de suministro eléctrico protegido y distribución. Diseño y selección de productos.
    • Telecomunicaciones y elementos IT. Envolventes. Diseño y selección de productos.
    • Servidores y almacenamiento. Envolventes.
    • Seguridad física. Envolventes ignífugas y estancas, sistemas de extinción de incendios, sistemas de seguridad electrónica.
    • Monitorización y gestión automatizada de la infraestructura.

Especificamos a nuestros clientes las soluciones más adecuadas a sus necesidades con criterios de rigor técnico y económico, de forma completamente independiente de fabricantes y modelos. La única forma de garantizar este activo, a nuestro juicio vital para los clientes en los tiempos que corren es que, como se ha mencionado en el apartado Empresa, nuestro negocio está centrado exclusivamente en la materia gris, en ningún caso en suministrar o instalar equipos o sistemas.